Crevi-blog


Estas son las medidas para favorecer la contratación de temporeros

Se han aprobado medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario, que permitirán emplear y sin perder la prestación, a los parados o los afectados por un ERTE, también a los sin papeles y a los trabajadores transfronterizos para que puedan trabajar en España.



Aquí sí hay trabajo

En España, el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, abre la puerta a nuevos empleos de temporeros: entre 100.000 y 150.000 trabajadores para recoger las cosechas, a pocos días de que se inicien las campañas de la fruta de hueso (cereza, albaricoque, melocotón, etc...) y de hortalizas.



Banco de la República baja sus tasas de interés

Banco de la República reduce la tasa de interés ante la expectativa de desaceleración económica por efecto del coronavirus en Colombia. Esta baja de la tasa se traducirá en un menor costo del crédito para las personas y empresas, aunque este impacto no será inmediato, sino que tardará varios meses.



Amplían plan de alivios para personas y empresas afectadas por el coronavirus

Cuotas de crédito congeladas, ayudas del ICETEX, giros solidarios a trabajadores informales, opción de diferir recibo de agua, luz y gas, entre otras medidas.







Los mitos sobre Datacrédito y su historial crediticio

Está pensando en comprar vivienda en Colombia desde el exterior, y ¿cree que si está reportado no le prestarán los bancos? ¿le dijeron que con un derecho de petición usted podrá limpiar su historial? Hay muchos mitos sobre Datacrédito, repasemos sólo algunos con este post.



Trucos para ahorrar dinero

No hace falta tener grandes ingresos para lograr ahorrar. Si le preocupa su bienestar financiero, y quiere iniciarse en el buen hábito de ahorro, puede seguir estos sencillos trucos.



Atención al aumento de los arriendos

Si es propietario y tiene su vivienda arrendada en Colombia o tiene un familiar que vive en vivienda alquilada, este post le puede interesar.



Atentos a estos aspectos de la financiación de vivienda

Tener casa propia es uno de los sueños o proyectos de vida de muchas personas y familias. Una de las formas de conseguirlo es mediante financiación. Conozca las características de un crédito para vivienda en este post.