Crevi-Blog


11 de Marzo de 2022

5 Ventajas de comprar inmuebles sobre planos

Comprar sobre planos es una opción muy ventajosa, especialmente si estás pesando en comprar casa en Colombia, pero no tienes ahorros. Aquí te presentamos las principales ventajas de las que, según nuestra experiencia, te puedes beneficiar al invertir en tu vivienda sobre planos.



25 de Febrero de 2022

Califícate antes de elegir tu casa en Colombia desde el exterior

Comprar casa en Colombia desde el exterior, es una de las mejores decisiones que puedes tomar, y también de las más importantes. Por eso, hay que decidir con la seguridad de haber tenido en cuenta todos los factores. Aquí te presentamos los dos factores fundamentales antes de iniciar la carrera por el sueño de tener tu casa propia en Colombia.



23 de Febrero de 2022

4 Claves para colombianos en el exterior que apliquen a subsidio.

Si eres uno de los miles de colombianos en el exterior, y estás buscando comprar casa en Colombia con subsidios o ayudas del gobierno, hay un programa al que sí puedes aplicar. Se trata del subsidio no VIS. Este es un beneficio del Gobierno con el que buena parte de los colombianos en el exterior se están beneficiando. Si te interesa, te damos 4 claves para aplicar, leyendo este post.



16 de Febrero de 2022

Subsidio para arriendo y compra de vivienda en Colombia: Semillero de propietarios

Comprar casa en Colombia es un sueño alcanzable. Hay varias ayudas a las que los colombianos pueden acceder, incluso los colombianos en el exterior que cumplan los requisitos pueden aplicar, o compartir esta información con su familia en Colombia. En este post te explicaremos como ser beneficiario del programa Semillero de Propietarios.



11 de Febrero de 2022

Los 4 subsidios de las Cajas de Compensación para comprar casa en Colombia

En el 2022 siguen existiendo facilidades para cumplir el sueño y comprar casa en Colombia. En este post puede conocer cuáles son los subsidios que dan las Cajas de Compensación familiar.   Conoce si es el adecuado para ti.



09 de Febrero de 2022

Compra con subsidio: Novedades MiCasaYa en 2022

El programa de subsidios para comprar vivienda en Colombia ha sido un alivio para los más de 120.000 colombianos beneficiarios. Sin embargo, hay modificaciones a tener en cuenta en el programa de MICASAYA. En este post te presentamos cómo quedaron los requisitos para acceder. Conoce si es el adecuado para ti.



04 de Febrero de 2022

¿Cuánto tiempo aparece tu información en Datacrédito?

Descubre en este post cuánto tiempo aparecerá tu información reportada, y conoce si puedes beneficiarte de la ley de Borrón y Cuenta Nueva.



02 de Febrero de 2022

3 formas GRATIS de consultar su Datacrédito

En este post descubrirás que no es necesario pagar para acceder a la información básica de tu historial financiero en Colombia. Sólo se necesita tener la cédula de ciudadanía colombiana a la mano. 



28 de Enero de 2022

Datacrédito ya no es problema para conseguir financiación y comprar casa en Colombia

Ese ha venido siendo uno de los principales obstáculos para que los colombianos en el exterior puedan comprar su casa en Colombia. Muchos compatriotas por diversas circunstancias se han visto en una mala situación y han sido reportados. En este artículo le contamos por qué ya no es un problema el Datacrédito.



20 de Enero de 2022

Cuánto subió el salario mínimo en Colombia para 2022?

Los trabajadores que ganan el mínimo superarán por fin la barrera del millón de pesos mensuales, sin embargo, los que actualmente ya ganan un poco más del mínimo, no necesariamente se verán beneficiados del aumento del 10.07%. Infórmese en este artículo.



5 de Enero de 2022

Atención a la subida de arriendos en Colombia este 2022

Los arriendos o cánones de alquiler se pueden subir como máximo al porcentaje de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Descubra en este artículo de cuánto puede ser la subida, y qué puede pasar si el propietario quiere subir más el canon de arrendamiento. 



5 de Enero de 2022

5 Cosas que debe saber de Datacrédito en 2022

¿Qué es Datacrédito? ¿Cuánto dura la información reportada en Datacrédito? Despeja estas y otras dudas en este post.





Estas son las medidas para favorecer la contratación de temporeros

20 de Marzo de 2021

Se han aprobado medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario, que permitirán emplear y sin perder la prestación, a los parados o los afectados por un ERTE, también a los sin papeles y a los trabajadores transfronterizos para que puedan trabajar en España.



Aquí sí hay trabajo

En España, el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, abre la puerta a nuevos empleos de temporeros: entre 100.000 y 150.000 trabajadores para recoger las cosechas, a pocos días de que se inicien las campañas de la fruta de hueso (cereza, albaricoque, melocotón, etc...) y de hortalizas.



Banco de la República baja sus tasas de interés

Banco de la República reduce la tasa de interés ante la expectativa de desaceleración económica por efecto del coronavirus en Colombia. Esta baja de la tasa se traducirá en un menor costo del crédito para las personas y empresas, aunque este impacto no será inmediato, sino que tardará varios meses.



Amplían plan de alivios para personas y empresas afectadas por el coronavirus

Cuotas de crédito congeladas, ayudas del ICETEX, giros solidarios a trabajadores informales, opción de diferir recibo de agua, luz y gas, entre otras medidas.






Los mitos sobre Datacrédito y su historial crediticio

Está pensando en comprar vivienda en Colombia desde el exterior, y ¿cree que si está reportado no le prestarán los bancos? ¿le dijeron que con un derecho de petición usted podrá limpiar su historial? Hay muchos mitos sobre Datacrédito, repasemos sólo algunos con este post.



Trucos para ahorrar dinero

No hace falta tener grandes ingresos para lograr ahorrar. Si le preocupa su bienestar financiero, y quiere iniciarse en el buen hábito de ahorro, puede seguir estos sencillos trucos.



Atención al aumento de los arriendos

Si es propietario y tiene su vivienda arrendada en Colombia o tiene un familiar que vive en vivienda alquilada, este post le puede interesar.



Atentos a estos aspectos de la financiación de vivienda

Tener casa propia es uno de los sueños o proyectos de vida de muchas personas y familias. Una de las formas de conseguirlo es mediante financiación. Conozca las características de un crédito para vivienda en este post.