Por qué invertir en Colombia?

CREVICOL es una empresa que le conecta con excelentes oportunidades de negocio relacionadas con el mercado inmobiliario. Para los inversionistas fuera de Colombia, sean colombianos o extranjeros, invertir en Colombia es una excelente decisión teniendo en cuenta la situación favorable de la economía colombiana y las ventajosas tasas de cambio de algunas divisas como el dolar estadounidense, el euro y la libra esterlina, frente al peso colombiano.

 

La rentabilidad de la inversión en bienes raices del mercado colombiano va desde el 5% para vivienda usada, y puede llegar a superar el 9% para viviendas nuevas según  Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas). Y eso es sólo la rentabilidad asociada a la valorización de la vivienda; también está la rentabilidad obtenida de la renta o alquiler del inmueble que viene siendo en promedio el 5% anual.

 

Además, existen razones que le garantizan que invertir en Colombia es seguro y rentable:

Crecimiento y estabilidad económica

Colombia es uno de los países con mayor estabilidad económica en la américa latina. En los últimos cinco años, la economía colombiana ha crecido de media un 4,8%.

 

Durante 2015, el PIB de Colombia creció por encima de lo estimado para América Latina y el Caribe. Mientras que el país creció 3,5%, el estimado de región fue en 1,3%.

 

La clase media del país aumentó, consolidándose en el 30% de la población colombiana en 2014. Se espera que la clase media colombiana pase a representar el 37% de la población en 2020 y 46% en 2025.

 

Colombia cuenta con un Plan Nacional de Desarrollo que aborda las necesidades primarias del país y diseña y ejecuta un plan de acción para lograr el crecimiento continuo y la competitividad. La paz, la educación y la equidad social son los pilares fundamentales del gobierno.

 

El Programa de Transformación Productiva (PTP) fomenta la productividad y la competitividad de 22 sectores de la economía con elevado potencial exportador, por medio de una coordinación más eficiente entre el sector público y privado.

Protección a los inversionistas

De acuerdo al Doing Business 2015 del Banco Mundial, Colombia es el décimo país a nivel mundial y el primero en América Latina en proteger a los inversionistas.

 

Adicionalmente, el ranking ubica al país como líder en la región como destino más “amigable” para hacer negocios.

 

Colombia se mantiene como el referente en América Latina por las reformas implementadas para facilitar los negocios: desde 2005 el país ha implementado 29 reformas. (Doing Business 2015, Banco Mundial)

 

Compromiso gubernamental en la oferta de incentivos para la inversión y estabilidad para los inversionistas

Proyección internacional

Colombia tiene 10 acuerdos comerciales vigentes que permiten al país tener acceso preferencial a más de 45 países y cerca de 1.500 millones de consumidores en mercados como Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil, México, Chile o Perú. 

 

Tiene fácil acceso a mercados globales, gracias a una ubicación geográfica privilegiada e infraestructura logística desarrollada.